5 ventajas de apostar por la formación continua
1.- Aprovecharse de los cambios tecnológicos
Todos los nichos de mercado evolucionan diariamente. No importa que tu empresa esté involucrada en tecnología punta como la robótica o que se trate de una tienda local que vende fruta y verdura. Siempre hay formas de mejorar utilizando la tecnología. ¿Quizás puedas ser líder en tu ciudad si eres el primer frutero que vende a domicilio?
2.- Aumentar la productividad de los empleados
La formación de los empleados aumenta la calidad de los servicios y productos, incrementa la productividad y la fidelidad del empleado, mejora el trato, la satisfacción y la fidelización del cliente.
El personal formado es mucho más eficaz en su trabajo. Por un lado, adquieren las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para ello. Y, por otro, están más motivados ya que, además de ver mejores resultados en su trabajo, sienten que la empresa se preocupa por ellos. Así, la fidelidad a la compañía también aumenta.
3.- Reducción de los gastos por supervisión
Más formación de los trabajadores equivale a menos supervisión. Al incrementarse la fidelidad de los empleados, la rotación disminuirá. Por lo tanto, tendremos una plantilla mejor formada y con más experiencia en nuestra empresa. Por lo que no necesitarán tanta supervisión y, en ocasiones, ninguna en absoluto. Esto implica que los empresarios tendremos más tiempo para dedicarnos a mejorar el producto. En consecuencia, nuestra productividad aumentará.
4.- Más eficiencia y mejores resultados
Los empleados bien formados serán más eficientes en sus respectivos trabajos. Harán más tareas en el mismo tiempo y, además, las harán mejor. Así, como empresa seremos capaces de abarcar más clientes, aumentando la facturación y los beneficios. Ahora tenemos un negocio escalable.
5.- Estrategia para la atraer el talento
Pensamos en los desarrolladores web por un momento. ¿Dónde querrían trabajar? Probablemente en Google o Facebook. Y es que estas y otras empresas tecnológicas tienen la reputación de invertir en la formación del trabajador para que avancen y promocionen dentro de la compañía.
Todo esto se basa en los programas de formación continua. Algo que no solo beneficiará a ti y a todos los empleados que ya tienes en plantilla, sino que te ayudará a atraer el talento que tu negocio necesita para continuar creciendo.